El Cooperante – Caracas, 27 de Julio del 2025. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró este domingo que en Venezuela no hay otro camino que «negociar y buscar el voto», el cual asegura han intentado «destruir».
«Aquí no hay otro camino que negociar, buscar el voto, buscar un acuerdo democrático y sacar a este país de esta desgracia, el país con mayores riquezas petroleras, ¿para qué? Nosotros deberíamos estar mejor que Dubái, con oro, coltán, minerales extraños», aseveró Rosales tras votar.
En ese sentido, el exgobernador del Zulia precisó que la ciudadanía ha entendido que «la engañaron» con el llamado de abstención.
«Le dijeron ‘no vote el 25 de mayo (pasado), que a los dos días, los tres días va a haber un cambio’ y se perdieron las votaciones. Ahora vienen a decirle lo mismo a la gente y dentro de dos o tres meses se van para Miami y para Madrid, no sé para dónde, y nos dejan a todos prensados. Esa es la verdad», añadió.
Haciendo un análisis del panorama de participación en la entidad, el opositor subrayó que en todos los municipios «la tendencia es de la gente votando más que el 25 de mayo, que ha entendido que le estaban diciendo mentiras, que no hay ningún cambio si nos votamos».
Celebra autorización a Chevron
Por otro lado, celebró la eventual autorización Chevron, al resaltar que su regreso resulta en más empleos.
«Hay negociaciones por debajo de la mesa. A Chevron le dieron la licencia, gracias a Dios. Eso es empleo, mueve el comercio, la industria. ¿Voy a estar en contra de eso? Nunca. Ojalá se acaben esas sanciones y vengan las empresas multinacionales», deseó.
Finalmente, lamentó la situación no solo de los venezolanos dentro del país, sino también de quienes están afuera, ya que ahora están peor, «por miedo a que los aplasten, los maltraten, los pongan presos y los terminen de poner en las cuerdas contra el abuso».
https://www.instagram.com/reel/DMnszH0RX44/?igsh=dGtlNmFzZWlqbTN0