El mandatario nacional, Nicolás Maduro, hizo un enérgico llamado a los jóvenes miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que «fijen su vista» en el «ejemplo» del fallecido expresidente Hugo Chávez.
En un discurso cargado de referencias al legado chavista, Maduro describió a Chávez como un «líder invicto», un «gigante de las causas justas» y un «gran estratega» cuya visión sigue siendo la brújula para la nación y sus fuerzas armadas.
El mandatario insistió en que la nueva cohorte de sargentos debe tomar el camino trazado por Chávez, enfatizando su figura como la «gran referencia ética y moral» para los tiempos actuales y futuros.
Maduro también recalcó la importancia de la unión cívico-militar como pilar fundamental de la defensa nacional.
Asimismo, reiteró el carácter «antiimperialista, bolivariano, chavista, revolucionario y socialista» que, según el Ejecutivo, distingue a la FANB.
Subrayó que la Fuerza Armada está completamente preparada para «garantizar la paz y la independencia del territorio nacional», haciendo hincapié en la «disciplina», la «formación integral» y la «lealtad absoluta» de sus miembros a los principios de la Revolución Bolivariana.
Con información de Alertas 24