Alberto News – Caracas, 12 de Agosto del 2024. Nicolás Maduro encabezó una reunión del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado con los diversos poderes públicos y el Alto Mando Militar para analizar la situación del país a raíz de las protestas poselectorales.
Durante el encuentro, el fiscal Tarek William Saab tomó la palabra para detallar los daños materiales y los crímenes cometidos durante los días 29 y 30 de julio.Tras escuchar los casos, Maduro pidió máxima «severidad» y «mano de hierro» contra los «delitos de odio».
Indicó que beisbolistas, futbolistas y artistas fueron presionados para que «se pronunciaran contra Venezuela».
«Mucho billete para chantajear a los artistas, el que se va al fascismo lo veremos regresar. A los que llamaron al odio contra Venezuela los veremos regresar. Ya lo verán. Hay que sacar a la derecha del fascismo. El liderazgo opositor se rindió al fascismo. Pido justicia. Hay que dar a conocer todo esto en las Naciones Unidas. Hay que hacer un esfuerzo comunicacional mundial».
Igualmente sentenció que los movimientos «fascistas» van en contra de la Constitución, por ello, instó a la Asamblea Nacional a aprobar leyes contra esta ideología. Anteriormente, el presidente indicó que en el país se está definiendo «el futuro de la humanidad» como en 1936, previo a la II Guerra Mundial.
«Venezuela es la joya de la corona que pretenden conquistar las élites del mundo», comentó.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratificó la victoria de Nicolás Maduro.El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.Según cifras de ONG, al menos 24 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.