Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela no permitirá ningún tipo de dominación extranjera y defendió la independencia como un principio irrenunciable de la nación.
Durante la clausura de la plenaria conjunta del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Juventud Socialista, sostuvo que “el pueblo de Venezuela nunca será humillado por ninguna bandera y no seremos colonia de Estados Unidos”.
En su discurso, insistió en que la soberanía es un valor innegociable: “retroceder no es alternativa para nosotros, la independencia no tiene alternativa, la libertad rebelde de nuestro pueblo no tiene alternativa, la República no tiene alternativa. La bandera tricolor de las ocho estrellas no tiene alternativa”.
Asimismo, planteó que Venezuela enfrenta una disyuntiva histórica: “¿Independencia o colonia? ¿Libertad o esclavismo? ¿La bandera tricolor o la de las cincuenta estrellas? Volverse colonia, esclavos, humillarnos o arrastrarnos ante el imperio no es opción. Jamás el pueblo de Venezuela será humillado. Jamás se arrodillará. Andaremos a pie, con la frente erguida, con la cara al sol, en batalla permanente por la dignidad de un país que se ha ganado el derecho a vivir, existir y desarrollarse”.
ÚLTIMA HORA | Maduro pide al PSUV “prepararse y adaptarse de forma acelerada” para pasar a la "lucha armada" si Venezuela es agredida por Estados Unidos.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 12, 2025
"Sin vacilación, dudar es traición", afirmó. https://t.co/CHPm1uNchb pic.twitter.com/msejsNDm27
Con información de AlbertoNews