Compartir:

Facebook
Twitter

Maduro financió la campaña de Petro a través del Clan Torres.

Los audios del ex embajador que hoy revela la Revista Semana son sólo el comienzo de un escándalo de proporciones internacionales. El dinero de la dictadura venezolana puso presidente en Colombia. Cabe destacar Benedetti pidió protección al Departamento de Estado.

Luego de la revelación de la Revista Semana sobre los abusos a los que fue sometida a la niñera de la secretaria del presidente Gustavo Petro Laura Sarabia, El Expediente ha seguido de cerca el caso anticipando y revelando algunos datos relevantes y en primicia.

Todo indica que Laura Camila Sarabia Torres, la mujer que manda en Palacio de Nariño y ordenó poligráfo a su empleada doméstica como revelo la Revista Semana, tiene relación con el Clan Torres, una fuerza política y de negocios que lidera el empresario Euclides Torres, socio en la sombra de Armando Benedetti y padre del ex representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres. También hermano del Exalcalde de Puerto Colombia Camilo Torres, del representante liberal Dolcey Torres y tio de la diputada de La U Karina Llanos Torres, esposa del recién electo congresista del Pacto Pedro Florez.

Cómo se sabe, Laura Sarabia Torres trabajó en la UTL de Armando Benedetti. Es la única experiencia laboral que se le conoce, siempre de la mano del entonces congresista, en épocas en que Benedetti impulsó la candidatura de Efrain Torres, hijo de Euclides Torres, quien fue su fórmula a la cámara de representantes en Bogotá. Según dos fuentes que pidieron proteger su identidad, Sarabia llegó a trabajad con Benedetti gracias a la amistad de su padre con Euclides Torres.

En mejor ejemplo de la mezcla entre política y negocios es Simetric, una empresa de Euclides Torres en la que gracias a un proyecto de ley liderado por Benedetti resultó con el monopolio de los exámenes psicotécnicos que anualmente se deben practicar todas las personas que trabajan en vigilancia o seguridad, en la empresa Simetric de Euclides Torres. Es su hombre de confianza y de negocios.

Incluso Simetric aparece como firma socia de INDRA, los españoles encargados de las pasadas elecciones en las que Petro tomó el poder, en una investigación de Súper Intendencia de Industria y Comercio en relación al negocio de los Centros de Reconocimiento de Conductores en todo el país.