Compartir:

Facebook
Twitter

Maduro dice que si su Gobierno es derrocado por Estados Unidos, los trabajadores del país restaurarían al chavismo en el poder

Alerta24 – Caracas, 23 de octubre del 2025. El mandatario Nicolás Maduro advirtió este jueves a la oposición y al Gobierno de Estados Unidos que las fuerzas revolucionarias están preparadas para activar su «mayor escudo» en defensa del orden constitucional del país.

El mandatario venezolano lanzó esta advertencia en medio de las crecientes tensiones con Washington y la intensificación de las operaciones militares antidrogas de EE. UU. en aguas cercanas al país.

La clase obrera como garante de la Revolución

Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro identificó a la «clase obrera» como el pilar fundamental para la defensa del Gobierno chavista ante cualquier intento de golpe o agresión externa.

«Si algún día se atrevieran, por aquí o por allá, aquí está el mayor escudo que tiene el país: la clase obrera,» expresó.

El jefe de Estado detalló el escenario de una hipotética agresión extranjera que lograse derrocar temporalmente a su Gobierno. Aseguró que en ese caso, sería la propia clase obrera la encargada de restaurar el poder a las fuerzas chavistas.

Huelga «insurreccional» y «revolución más radical»

Maduro enfatizó que cualquier intento de desestabilización sería recibido con una parálisis total del país.

«No se movería un alfiler y se declararía una huelga general, insurreccional, revolucionaria, de la clase obrera, campesina, en las calles, hasta que se retomara el poder para hacer una revolución aún más radical,» indicó el mandatario.

Etiquetas: