Compartir:

Facebook
Twitter

Maduro afirma que el Alto Mando Político y Militar está «más unido que nunca»

En un contexto de tensión por el continuo despliegue militar de Estados Unidos en el sur del mar Caribe, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lanzó una advertencia directa a Washington, asegurando que el alto mando político y militar de su país está «más unido y resteado que nunca» para defender la nación.

La declaración de Maduro se produce en respuesta a la intensificación de las operaciones navales estadounidenses, que Caracas denuncia como una «amenaza» cuyo objetivo es propiciar un «cambio de régimen» en Venezuela.

«Les tengo malas noticias a los intrigantes, a los imperialistas y a todos sus medios, portales y agencias: hoy el alto mando político-militar de la revolución (chavista) estamos más unidos y resteados que nunca en defender nuestra patria, imbéciles«, expresó Maduro enérgicamente durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) este jueves.

Despliegue de la Milicia Bolivariana

El mandatario chavista utilizó su aparición pública para recalcar el nivel de preparación defensiva del país, citando el número de ciudadanos, según cifras oficiales, movilizados en estructuras de seguridad no profesionales.

«Tenemos 6,2 millones de ciudadanos alistados en la Milicia Bolivariana como parte del sistema integral de defensa nacional», afirmó Maduro. La Milicia Bolivariana es un cuerpo de defensa territorial que el chavismo utiliza como reserva y complemento de las Fuerzas Armadas.

Operaciones de EE. UU. en Aumento

Las declaraciones de Maduro llegan apenas unas horas después de que se reportara un nuevo ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación en el Caribe sospechosa de narcotráfico, en una operación que por primera vez dejó sobrevivientes entre la tripulación.

Estos ataques forman parte de una ofensiva de Washington para desmantelar redes de narcotráfico que alega tienen vínculos con el gobierno venezolano.

A esto se suma la reciente noticia sobre la autorización del presidente estadounidense a la CIA para llevar a cabo operaciones encubiertas dentro de Venezuela, una acción que ha avivado las acusaciones de Caracas sobre planes de desestabilización en su contra.

Con información de Alertas 24