Versión Final – Maracaibo, 05 de Marzo del 2024. Allyson Phillips, madre de Laken Riley, la estudiante de enfermería presuntamente en la Universidad de Georgia por un migrante venezolano, se pronunció por primera vez sobre el trágico suceso, calificándolo como una «tragedia evitable». En un emotivo mensaje en Facebook, Phillips expresó la devastación que su familia ha experimentado, describiendo la pérdida como inimaginable.
“Mi familia ha enfrentado la pérdida más devastadora e inimaginable que cualquiera podría verse obligado a soportar (…) Sería realmente fácil perder nuestra fe en la humanidad debido a esta tragedia sin sentido y evitable”, publicó El Diario NY.
A pesar de la tragedia, Phillips agradeció lamuestra de amor, apoyo y ayuda que su familia ha recibido durante esta «horrible pesadilla». Reconoció las numerosas muestras de solidaridad, incluyendo mensajes, llamadas, flores, comidas y donaciones a la fundación de Laken. También expresó su gratitud a quienes han estado presentes para apoyar a su familia en este momento difícil.
Estamos más que agradecidos por todos los que han dado un paso al frente para estar aquí para nosotros en este momento difícil. La efusión de amor ha sido tan enorme, que sentí que esta era la mejor manera de agradecerles a todos de manera oportuna. Espero que todos y cada uno de ustedes sepan cuánto los amamos y apreciamos todo lo que han hecho”, dijo.
La madre de la víctima habló sobre su relación personal con Jesús y agradeció por el acompañamiento durante este momento «desgarrador» para su familia. Pidió a las personas que continúen orando por ellos mientras dan pasos para seguir adelante.
Laken Riley fue asesinada mientras corría en el campus de la Universidad de Georgia. El presunto agresor, identificado como José Antonio Ibarra, un ciudadano venezolano de 26 años que residía ilegalmente en Estados Unidos, enfrenta múltiples cargos, incluido el de asesinato con malicia.