Compartir:

Facebook
Twitter

Machado promete un «programa de privatización masivo» y reitera «que si se libera Venezuela, se liberan también Cuba y Nicaragua»

Alberto News – Caracas, 5 de Noviembre del 2025. La líder de la oposición venezolana y ganadora del Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, afirmó este miércoles, durante el America Business Forum Miami, que Venezuela “vive un momento único” que “ha impulsado nuestros pasos finales hacia la libertad”.

En ese sentido, aseguró que el Premio Nobel de la Paz «es un profundo honor para todos los venezolanos», y también significa «un reconocimiento a la voluntad de nuestro pueblo, nación, que se unió para luchar contra el peor régimen criminal».

«Les diré que este premio, no solo es un profundo honor para todos los venezolanos, sino un reconocimiento a la voluntad de nuestro pueblo, nación, que se unió para luchar contra el peor régimen criminal, en torno a valores como la dignidad, la familia, el trabajo duro, la libertad y una necesidad fundamental», expresó.

Machado reiteró la necesidad de los venezolanos de «traer a nuestros hijos de vuelta a casa y reunir a nuestras familias. Este premio también es para ustedes, para todos ustedes, para todos aquellos que han confiado en Venezuela, que tienen un valor económico para cada ciudadano del mundo, amante de la libertad, que nos ha apoyado en estos momentos críticos», sostuvo.

«A todos los líderes del mundo, y bajo el liderazgo del presidente Trump, que han comprendido que esto tiene un costo, un costo universal, pero también un costo para la seguridad de nuestro hemisferio, este es un momento único que ha unido a nuestro país y que ha impulsado nuestros pasos finales hacia la libertad, que será también la libertad de Cuba y Nicaragua», agregó.

Machado reiteró su apoyo a la estrategia de Estados Unidos contra el narcotráfico, asegurando que «es absolutamente correcta» porque Nicolás Maduro «no es un jefe de Estado legítimo».

«Respecto a la estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal narcoterrorista, es absolutamente correcta, porque Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo; es el líder de esta estructura narcoterrorista que le ha declarado la guerra al pueblo venezolano y a las naciones democráticas de la región», dijo Machado.

«Esta estructura criminal se sustenta con el dinero proveniente del narcotráfico, el contrabando de oro, el tráfico de armas y la trata de personas. Es necesario cortar esos flujos de dinero, y eso es precisamente lo que el presidente Trump está haciendo para proteger millones de vidas de ciudadanos estadounidenses, latinoamericanos y venezolanos. Maduro inició esta guerra y el presidente Trump la está terminando», sentenció.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2025 consideró que «ha sido fundamental el impacto» de la estrategia de Trump, cuyo Gobierno está analizando bombardear objetivos militares dentro de Venezuela, según reportaron la semana pasada medios como el Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald.

Durante la videoconferencia, María Corina Machado aseguró que si se libera Venezuela de su actual administración, «se liberan también Cuba y Nicaragua».

Machado presentó su visión sobre cómo sería la transición hacia la democracia en Venezuela, detallando los primeros 100 días de un gobierno democrático, con énfasis en garantizar comida, medicinas, seguridad y orden mientras se establecen bases para un desarrollo económico sostenible.

Señaló que, con las mayores reservas de petróleo del mundo bajo control democrático, el país podría enfocarse en la inversión y el futuro económico, convirtiéndose en un motor regional de estabilidad.