Infobae – Caracas, 29 de Julio del 2023. En el grueso material probatorio que tiene la Fiscalía General de la Nación para efectuar la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, están unos polémicos chats. Esas conversaciones entre el diputado del Atlántico y su exesposa Daysuris Vásquez, hoy también a merced de las autoridades, mostrarían cómo se efectuó el enriquecimiento ilícito del retoño del primer mandatario.
Las conversaciones, que se conocieron hace unos meses cuando explotó el escándalo, evidencian que Nicolás efectuó labores presuntamente ilícitas para que individuos de la Costa caribe colombiana le entregaran dinero para la campaña Petro Presidente en 2022, pero que a la final jamás entraron.
Days, como se le conoce a la exesposa de Petro Burgos, le dijo a la revista Semana(medio que también reveló los chats) que su expareja había recibido 600 millones de Santo Lopesierra, un exnarco que hoy es candidato a la Alcaldía de Maicao en La Guajira.
En las primeras conversaciones, Petro Burgos le pide a su entonces prometida que no hable de dinero delante de su madre, Katia Burgos.
Es más, en una visita de Katia a la casa de su hijo, le dice que “si era traqueto” y que de dónde sacaban el dinero para comprar un predio de esa magnitud. “Le dije que era de un amigo”, responde Nicolás.
Esas conversaciones, que ocurrieron de2021 a 2022, antes de Nicolás engañara a Days con Laura Ojeda, que era mejor amiga de su ahora archienemiga, evidencian cómo la relación de los hoy arrestados pasó de ser un idilio de amor a un odio y profundo resentimiento.
En unos de los chats, por ejemplo, Nicolás acusa a su exmujer de haberlo delatado al relatar los presuntos nexos ilícitos que hoy, aparentemente, lo tienen con un pie en la cárcel.
“Esa información la tienen enemigos.Entregaste mi cabeza en una bandeja de plata. (…) Day, ya contigo no soy ingenuo, lo fácil que es borrar conversaciones o tener otra cuenta en Telegram”, señala el hijo del presidente Petro.
En esa conversación, Vásquez le confiesa que le mostró “todas sus conversaciones a Máximo”. Se presume que se refiere a Máximo Noriega, involucrado en este escándalo, quien es acusado de ser padrino político de Nicolás Petro, y que ahora busca gobernar al Atlántico.
Incluso, la misma Days aseguró en todas sus intervenciones, tanto en medios como en la Fiscalía, que Noriega entregó a Petro Burgos dinero en efectivo por medio de Samuel Santander Lopesierra, el hombre Marlboro, y Alfonso el ‘Turco’ Hilsaca.
Leer más en: Infobae