Tres médicos residentes implicados en el caso de la amputación de la pierna equivocada a Flor Corredor de Carriazo, una adulta mayor de 83 años, fueron puestos en libertad bajo régimen de presentación.
El lamentable incidente de mala praxis ocurrió en el Hospital Dr. Luis Razetti del estado Barinas.
Los médicos del primer año de Anestesiología y Reanimación, Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez, quienes fueron los primeros detenidos junto al traumatólogo Rafael Flores, lideraron la operación donde a la señora Corredor de Carriazo le fue amputada la pierna errada la tarde del pasado 25 de mayo de 2025.
Los familiares de la víctima interpusieron la denuncia que desencadenó la investigación.
Según reportó La Noticia de Barinas, el Circuito Judicial Penal de la entidad otorgó la libertad con régimen de presentación a Rodríguez, Camacho y Ramírez, luego de permanecer detenidos por más de un mes en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En cuanto al traumatólogo Rafael Flores, quien dirigió la intervención, no se han divulgado mayores detalles sobre el proceso judicial que enfrenta.
Cabe destacar que Flores se entregó voluntariamente al Destacamento de la GNB en Ciudad Tavacare, desde donde fue trasladado a la sede del Cicpc para su aprehensión y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Con información de Alertas 24