Compartir:

Facebook
Twitter

Leopoldo López respaldó la propuesta de canje humanitario hecha por Nayib Bukele.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció este domingo sobre la propuesta de “canje humanitario” hecha por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la liberación de presos políticos en Venezuela a cambio de repatriación de deportados en cárceles salvadoreñas.

“Total respaldo a la propuesta de Nayib Bukele de un canje humanitario: repatriar a los venezolanos detenidos en El Salvador a cambio de la liberación de presos políticos y rehenes de más de 10 países”, dijo López en un mensaje en su red social X.

“Maduro lleva semanas hablando de los migrantes detenidos, pero guarda silencio sobre los cientos de presos políticos que mantiene su dictadura: venezolanos y extranjeros torturados, incomunicados y asesinados por disentir”, agregó el dirigente de VP.

Más temprano en horas del domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele había propuesto a Nicolás Maduro que contemplaba la “repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de presos políticos que usted mantiene”.

Entre los presos políticos que liberaría Maduro, por propuesta de Bukele, se encuentran: “Rafael Tudares, yerno de Edmundo González; el periodista Roland Carreño; la abogada y activista Rocío San Miguel; la señora Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, a quien amedrentan a diario y le sabotean el acceso a servicios básicos como la luz y el agua; así como los cuatro dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina y otros venezolanos presos políticos. También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras nacionalidades: estadounidense, alemana, dominicana, argentina, boliviana, israelí, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, guyanesa, neerlandesa, iraní, italiana, libanesa, mexicana, peruana, puertorriqueña, ucraniana, uruguaya, portuguesa y checa”.