Compartir:

Facebook
Twitter

Leopoldo López: “Maduro quiere quitarme la nacionalidad por decir los que pensamos y queremos todos los venezolanos”

Alberto News – Caracas, 25 de Octubre del 2025. El líder opositor Leopoldo López emitió una contundente respuesta a la solicitud formal del gobierno de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revocarle su nacionalidad venezolana.

López, quien se autodenominó el «primer ciudadano nacido en Venezuela al que (Maduro) pretende despojar de su identidad nacional», afirmó que su «delito» es decir lo que millones de venezolanos piensan y sienten tras el presunto «robo de la elección en 2024»: que se deben «recorrer todos los caminos para salir de la dictadura».

El dirigente opositor, exiliado en España, reiteró los puntos que, según él, enfurecieron al gobierno, reafirmando su postura sobre la situación de seguridad y política:

  1. Apoyo a EE. UU.: Se declaró de acuerdo con el despliegue de los Estados Unidos en contra del «Cartel de los Soles», al que cataloga como una «organización criminal» que ha infiltrado las estructuras del Estado.
  2. Acciones Militares: Reafirmó su apoyo a que se desarrollen «acciones militares en territorio nacional dirigidas a desmantelar al Cartel de los Soles» y a sus líderes.
  3. Transición Democrática: Sostuvo estar de acuerdo con «hacer todo lo que sea necesario —siempre de forma legítima, pacífica y constitucional— para poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro y avanzar hacia una transición democrática» liderada por el «presidente legítimo y electo, Edmundo González, con el respaldo de María Corina Machado».

López también hizo referencia a la constitucionalidad de la medida en su contra. Señaló que la Constitución establece que a ningún venezolano nacido en Venezuela se le puede quitar la nacionalidad.

No obstante, el líder opositor contraatacó al gobierno, asegurando que el «dictador Nicolás Maduro, nacido en Colombia, sí le podremos quitar la nacionalidad»,aunque calificó esto de «detalle que se resolverá cuando salga del poder, muy pronto».

López concluyó su mensaje con un desafío: «Maduro puede intentar arrebatarme la nacionalidad, pero jamás podrá quitarme lo que soy: un venezolano libre, comprometido con mi patria y con la causa de la libertad».