El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves la incautación de 1.500 kilos de explosivos en un galpón ubicado en el estado Anzoátegui.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el hallazgo fue posible gracias a un trabajo de investigación “que viene desde el estado Monagas”, donde la semana pasada se incautó otro lote de explosivos en dos galpones de la ciudad de Maturín.
“Un trabajo de investigación que se ha venido realizando de manera limpia, transparente, con mucho cuidado, en silencio, como tiene que ser”, afirmó.
Señaló que en el galpón se encontró una “cantidad impresionante de explosivos de distinto tipo” y recordó que las empresas petroleras “no pueden tener más de 50 kilogramos de explosivos ni más de 100 detonadores eléctricos”.
“Eso es lo que establece la norma. Uno se pregunta cómo tienen aquí (en el galpón) más de 1.500 kilos de explosivos. ¿Para qué?”, cuestionó Cabello, al tiempo que anunció que las autoridades realizan una “investigación a fondo” y están “revisando” el sector.
El ministro destacó que las empresas petroleras vinculadas al galpón allanado —cuyos nombres no reveló— llevan “más de ocho años sin contratar” con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“¿Por qué tienen esta cantidad de explosivos acumuladas?”, insistió.
Entre el material incautado se encuentran: 6.769 elementos de carga hueca, 724 cortadores, 220 detonadores eléctricos, explosivos tipo pellets, 33 frho, 12 cajas para taponear, 27 explosivos adicionales y cordón detonante.
“Nosotros, como Gobierno, estamos obligados a garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos y, en este caso, evidentemente, este material explosivo y las personas asociadas a las empresas propietarias nos permiten determinar sus malas intenciones”, sostuvo.









Con información de El Cooperante/Alnavio y Alertas 24