La Vinotinto ya está lista para intentar arruinar la fiesta que Argentina tiene preparada para este jueves en el último partido de eliminatorias que jugará Lionel Messi como local. Los 32 convocados por el argentino Fernando Batista entrenan arduamente para la doble fecha de eliminatorias, dos compromisos decisivos para su clasificación al Mundial 2026.
“Vengo a arruinarlo (el festejo) en el buen sentido, nosotros nos estamos jugando la clasificación«, dijo Batista a ESPN. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó este martes las imágenes del primer entrenamiento de la Vinotinto en las instalaciones de Boca Juniors.
Desde el domingo, los convocados arribaron a Buenos Aires para disputar el partido. La cita será este jueves 4 de septiembre a las 7:30 pm (hora de Venezuela) en el Estadio Monumental de River. Podría ser el último partido oficial del astro argentino, quien ya adelantó su deseo de retirarse tras este último mundial.
Por este motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que habrá shows musicales en la previa del partido. Se espera un emotivo homenaje al ídolo por parte de las 85.000 personas que colmarán el estadio.
La Albiceleste ya está clasificada al Mundial de 2026 pero Venezuela, en posición de repechaje, se juega la clasificación en las eliminatorias que cerrará de local ante Colombia, el martes, en Maturín.
«Se los dije a los muchachos, nosotros no vinimos a una fiesta. Vinimos a jugar algo importante», señaló Batista.
Con información de El Nacional/Alertas 24