La Patilla – Caracas, 08 de Octubre del 2023. Las huellas del dolor aún quedan latentes en Las Tejerías, donde muchos de sus habitantes afectados no recibieron las ayudas que prometió el régimen de Nicolás Maduro, que les permitiera a pesar de la tragedia, volver a la normalidad.
La herida sigue abierta, a pesar de haber pasado exactamente un año, el 8 de octubre de 2022 fue un día oscuro que quedó grabado en la memoria de Las Tejerías y de toda Venezuela, por un devastador deslave, desencadenado por las persistentes lluvias que cobraron la vida de más de 50 personas y dejaron a numerosos residentes en calidad de desaparecidos.
El colosal deslizamiento de tierra arrastró consigo sedimentos, árboles y vehículos, sepultando a su paso viviendas enteras y provocando la destrucción de una amplia zona.
De acuerdo a Ivor Barrios, reconocido vecino de Las Tejerías, aseguró con tristeza que los sectores que verdaderamente fueron afectados, no se atendieron. “Solo arreglan, como quien dice, por dónde pasa la reina”.
Barrios, mientras recordaba que este 8 de octubre se cumple 1 año de la tragedia que enlutó a Las Tejerías, recalcó que todavía hay mucho por hacer, debido a que el municipio Santos Michelena ha demostrado ser muy vulnerable ante las lluvias. “Hoy en día no contamos con un refugio que pueda atender de manera inmediata estas eventualidades y creo que es necesario que ante una alerta temprana, podamos acudir a un sitio”, comentó.
Uno de los puntos críticos que tiene el municipio Santos Michelena del estado Aragua, es en el Barrio El Béisbol, específicamente en el sector Antonio José de Sucre, donde la calle está a punto de desaparecer porque el barranco del río cada vez deja más estrecho el camino.