Versión Final – Caracas, 20 de Mayo del 2024. La Juventus aseguró este lunes su boleto a la próxima edición de la Uefa Champions League, luego de reponerse de una desventaja de tres goles y lograr un empate 3-3 en su visita a Bologna.
Las cosas no empezaron nada bien para los dirigidos por Paolo Montero y en apenas 2 minutos recibieron un duro golpe tras un tanto de Riccardo Calafiori.
El conjunto local se hizo sentir nuevamente en el marcador a los 11’, con un cabezazo preciso del argentino Santiago Castro que puso las cosas 2-0 a favor del cuadro dirigido por Thiago Motta.
Tan solo dos minutos después, el Bologna colocó el marcador 3-0 por intermedio Jens Odgaar, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, situación que generó el malestar del equipo local.
En la segunda etapa, el Bologna inicio de la mejor manera y Riccardo Calafiori alcanzó su segundo gol de la jornada con una gran definición dentro del área para poner las acciones 3-0.
Cuando parecía que todo terminaría en victoria para el conjunto local, la Juventus descontó en el marcador a falta de 15 minutos para el final con un gol de Federico Chiesa.
La Vecchia Signora puso en aprietos a su rival a los 84’, cuando Arkadiusz Milik anotó el segundo gol del cuadro visitante tras un cobro de tiro libre que no pudo detener el guardameta boloñés.
La Juventus sacó provecho de las imprecisiones del conjunto local y un minuto después logró igualar el marcador con un tanto del Kenan Yildiz, quien con un disparo desde fuera del área pudo batir al portero para sentenciar el 3-3 definitivo.
De esta manera, La Juve volverá a disputar competiciones europeas luego de no haberlo hecho en la presente campaña. El cuadro Bianconeri se ubica en la cuarta posición del campeonato italiano con 68 unidades, a falta de una jornada para que finalice el torneo.
Por su parte, el Bologna también dirá presente en la Uefa Champions League tras una destacada temporada. El equipo de Thiago Motta se mantiene en el tercer puesto, con 68 puntos.