Compartir:

Facebook
Twitter

Juicio entre Laidy Gómez y Freddy Bernal se resolvió con una disculpa pública de la exgobernadora

El Cooperante – Caracas, 4 de Octubre del 2025. La exgobernadora explicó que, al momento de los hechos, se desarrollaba la campaña de las elecciones regionales y municipales, y que las “amplias y notorias controversias por temas de competencia y por temas de asignación de recursos” generaron el “tono elevado de las acusaciones” sobre Bernal

El juicio por “difamación e injuria” entre la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y el actual mandatario regional, Freddy Bernal, culminó el jueves con el sobreseimiento de la causa tras la disculpa pública ofrecida por la dirigente política ante el tribunal.

La acusación fue presentada en mayo de 2022, luego de que Gómez, quien en ese momento era gobernadora del Táchira, hiciera comentarios durante el periodo de campaña electoral.

En la audiencia conciliatoria (…) se planteó ante la ciudadana juez, correspondiente al expediente número 2022-5645 de la Sala dos de la jurisdicción penal del estado Táchira, un acuerdo conciliatorio, de voluntad conciliatoria, donde reconozco, como dirigente política, como ciudadana de la vida pública y, en su momento, como gobernadora del estado, la exaltación y la calistenia política que genera una campaña electoral en el momento en que se produjeron los hechos por los cuales soy juzgada”, dijo Gómez en declaraciones a los medios.

La exgobernadora explicó que, al momento de los hechos, se desarrollaba la campaña de las elecciones regionales y municipales, y que las “amplias y notorias controversias por temas de competencia y por temas de asignación de recursos” generaron el “tono elevado de las acusaciones” sobre Bernal.

“A razón de esas excesivas acusaciones subidas de tono, que él manifestó que hirieron su moralidad, honorabilidad y dignidad, hoy le pedí una disculpa pública ante el tribunal a los fines de que se otorgara el sobreseimiento de este juicio, que ya tiene cuatro años”, agregó.

Asimismo, Gómez también indicó que existe actualmente una causa civil relacionada, y que propuso que se conciliara dentro de este proceso, aunque aclaró que no se logró. “Sin embargo, hay voluntad por parte de los abogados del ciudadano gobernador de conversar sobre la materia para llegar a un acuerdo también en las instancias civiles”, sentenció.

¿Qué dijo Freddy Bernal? Por su parte, el gobernador del Táchira recordó que en 2022 presentó una demanda penal y civil contra la exgobernadora por sus comentarios, en los que, según dijo, ella lo calificó de “contrabandista y mafioso”.

“Asistimos a todo el proceso penal, que es bastante complejo, con una gran cantidad de audiencias y cada quien consignando los documentos necesarios, hasta que llegamos al Tribunal Supremo de Justicia, que le dio la razón a mi defensa en el sentido de que los hechos de los cuales ella me señalaba eran absolutamente falsos”, dijo Bernal.

El mandatario regional recordó que el máximo tribunal emitió hace un año una sentencia que imponía a Gómez pagar una sanción de 1 millón 200 mil dólares por daños morales.

«Se siguió el juicio y la señora Laidy Gómez pidió una audiencia de conciliación, la cual acepté. Primero, porque, siendo un caballero, la exoneré de pagar la demanda que gané; y segundo, porque yo quería que públicamente la exgobernadora se retractara de los términos que me señaló”, agregó.

Finalmente, Bernal indicó que con el arrepentimiento público de Gómez “me doy por resarcido y culminado el juicio en esta materia”.

https://www.instagram.com/reel/DPUlrzNjfTO/?igsh=ZGFicDcyZzltODhq

https://www.instagram.com/reel/DPU44gRCYeE/?igsh=ZG1xOGhxbHE4Y2dk

Etiquetas: