NTN24 – Bogota, 04 de Septiembre del 2023. Un nuevo drama azota al mundo del baloncesto luego de conocerse la trágica noticia de que un jugador perdió un riñón luego de recibir un codazo en pleno partido durante un partido en el Mundial de Baloncesto que se disputa en Filipinas.
La trágica noticia fue dada a conocer por la Federación serbia, que por medio de un comunicado anunció que el basquetbolista Borisa Simani perdió un riñón tras recibir un codazo durante el partido que disputó contra Sudán del Sur en la tercera jornada del Mundial.
En el comunicado, la Federación explicó que el jugador tuvo que ser sometido a una cirugía para poder extirparle el riñón luego de las complicaciones que sufrió en el partido.
Dragan Radovanovic, médico de la selección serbia, explicó en el escrito que, “debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal”.
En el comunicado se precisó que Simani fue operado el pasado 30 de agosto tras sufrir un codazo en la zona renal en el duelo que entre la selección de Serbia y Sudán del Sur en el Mundial.
Para ese entonces, parecía que tras el impacto el riñón se encontraba en buen estado y estaba funcionando de manera normal, sin embargo, los médicos encontraron una serie de complicaciones que obligaron al serbio a volver al quirófano por segunda vez.
En las imágenes que rondan por redes sociales se pueden ver el momento en el que el jugador Nuni Omot, de la selección de Sudán del Sur, golpeó al serbio en la zona renal mientras estaba saltando para meter el balón en la red.
Tras el incidente, el partido se detuvo de manera automática luego de que Simani empezara a tener un intenso dolor en el abdomen que no lo dejaba continuar.
Ante la trágica noticia, el jugador de Sudán del Sur ha sido duramente criticado y condenado por los fanáticos e internautas del serbio, pues aseguran que es su culpa que el jugador de la selección de Serbia perdiera su riñón.
Sin Simani, la Selección de Serbia pasó a las dos fases de grupos para poder entrar a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto y se enfrentará a Lituania.