Durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del parlamento Jorge Rodríguez utilizó un extracto del discurso del ministro de del Interior y Justicia y Paz, Diosdado Cabello, para reafirmar y defender la política antidrogas del país, destacando el supuesto éxito de Venezuela en el combate al narcotráfico, especialmente tras la salida de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).
Durante la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez citó categóricamente que «Venezuela no es productor de cocaína ni de ningún tipo de droga».
«Lo ha dicho el ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores con pruebas. Lo dijo aquí en este podio el ministro Diosdado Cabello. Venezuela no es productor de cocaína ni de ningún tipo de droga», dijo.
Rodríguez se refirió directamente a las acusaciones de Estados Unidos, afirmando que Venezuela «no es traficante ni distribuidor de drogas al nivel que dice los Estados Unidos de América».
«Los niveles de consumo de Venezuela están por debajo del nivel de consumo en otros países del continente americano. Venezuela no es traficante ni distribuidor de drogas al nivel que dice los Estados Unidos de América», señaló.
Rodríguez argumentó que las cifras internas desmienten la narrativa internacional, señalando que «los niveles de consumo de Venezuela están por debajo del nivel de consumo en otros países del continente americano».
Para finalizar su intervención, el presidente de la AN concluyó con una declaración contundente sobre la efectividad de la política nacional: «Muy por el contrario, si hay un país que ha demostrado éxito en la lucha antidroga, sobre todo desde que expulsamos a la DEA, es la República Bolivariana de Venezuela».
Con información de AlbertoNews