Noticia al Día – Caracas, 06 de Mayo del 2024. El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) incorporará a su sistema una licencia de conducir de sexto grado e incluirá la posibilidad de entregar los permisos de conducir en físico.
La licencia de sexto grado reemplazará el título superior profesional, documento expedido para aquellos usuarios que conducen unidades de transporte superiores a 33 puestos, vehículos de carga que excedan los 9 mil kilogramos o vehículos de carga de alto riesgo.
De acuerdo con la web del INTT, para optar a la licencia de sexto grado el conductor debe ser mayor de 30 años de edad y estar certificado bajo la figura de título profesional, otorgada por las escuelas de esta institución del Estado.
Nuevo formato de las licencias de conducir
El presidente del INTT, Gabriel Aguana Rodríguez, anunció el 3 de mayo que la institución trabaja en el nuevo formato de las licencias de conducir para que puedan ser entregadas en físico a sus usuarios.
Se viene trabajando en el cambio del formato de la licencia para conducir, impresa en policarbonato de siete capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, señaló Aguana Rodríguez.
El funcionario detalló que el formato está en una última fase de pruebas y que posteriormente se informará sobre cómo será el protocolo para obtener el documento de conducir en físico.
Añadió que, por un tiempo, las licencias físicas convivirán con el formato actual del documento de conducir. Actualmente, el usuario tramita su permiso a través de la página web del INTT y lo recibe a través de correo electrónico.