El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó a las 8:00 HLV sobre la continua cobertura nubosa que está generando precipitaciones de débiles a moderadas, acompañadas de descargas eléctricas en diversas zonas del país.
Según el reporte, las regiones más afectadas incluyen Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, los Llanos Centrales y Occidentales, y Zulia, donde se espera la mayor actividad de lluvias y tormentas.
Por su parte, la región de los Andes también presenta mantos nubosos con lluvias aisladas. El resto del territorio nacional se mantiene con una nubosidad parcial y algunas zonas despejadas. El INAMEH mantiene el monitoreo de estas condiciones climáticas y recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
INAMEH informó que persisten las condiciones meteorológicas que generan precipitaciones en varias regiones del país. Según el reporte de las 12:00 HLV, se mantienen células convectivas que están produciendo lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas.
Las áreas más afectadas por estas condiciones son la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales y Zulia.
Además, el INAMEH reportó la presencia de mantos nubosos que están generando lluvias aisladas en los Andes, Anzoátegui, Monagas, Falcón y Lara. El resto del territorio nacional se observa con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas.
El instituto recomienda a la población mantenerse alerta ante los cambios en el tiempo, especialmente en las zonas donde se presentan descargas eléctricas.
NAMEH ha emitido un pronóstico de abundantes precipitaciones para las próximas seis horas, entre las 12:00 y las 18:00 HLV. Se espera que una amplia zona del país se vea afectada por lluvias o chubascos, en muchos casos acompañados de actividad eléctrica.
De acuerdo con el informe, las precipitaciones se presentarán en las siguientes regiones:
- Guayana y Oriente: Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Sucre.
- Centro y Occidente: Centro Norte Costero, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure, Los Andes y Zulia.
El INAMEH recomienda a la población de estas áreas tomar las precauciones necesarias ante las posibles crecidas de ríos o riachuelos y los riesgos asociados a las descargas eléctricas. Las condiciones atmosféricas se mantendrán bajo estricta vigilancia por parte del organismo.
Con información de AlbertoNews