Compartir:

Facebook
Twitter

INAMEH: Lluvias con descargas eléctricas en la Gran Caracas, Aragua y Carabobo durante las próximas 6 horas

Alberto News – Caracas, 30 de septiembre del 2025. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió su reporte de las 18:00 HLV de este martes, indicando que las condiciones atmosféricas presentan cielo parcialmente nubladoen gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, el informe señala la presencia de áreas nubladas con lluvias y chubascos en al menos 15 entidades del país, lo que sugiere el desarrollo de precipitaciones durante la tarde y noche en estas zonas.

Las regiones afectadas incluyen:

  • El Sur y Oriente: Nuestra Guayana EsequibaBolívar y Amazonas.
  • El Centro-Norte Costero: Distrito CapitalLa GuairaMirandaAragua y Carabobo.
  • Los Llanos y Occidente: Oeste de SucreGuáricoCojedesLaraFalcónApure, la región de Los Andes y el estado Zulia.

El INAMEH recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas debido a la continuidad de la inestabilidad climática.

INAMEH emitió una alerta de corto plazo que advierte sobre el desarrollo de lluvias, chubascos y descargas eléctricas en gran parte del país durante la noche de este martes.

El reporte, que cubre el período comprendido entre las 18:00 HLV y las 24:00 HLV (6:00 PM a 12:00 AM), destaca que las precipitaciones serán «más intensas y frecuentes» en la Región Central y Capital.

Las zonas que deben extremar precauciones en las próximas seis horas son:

  • Distrito Capital
  • Miranda
  • La Guaira
  • Aragua
  • Carabobo

Adicionalmente, se esperan lluvias fuertes en un amplio arco del territorio nacional, incluyendo los estados de Bolívar, Amazonas, Nororiente, Guárico, Apure, Barinas, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.

El INAMEH recomienda a la población y a las autoridades de gestión de riesgo mantenerse vigilantes ante posibles crecidas repentinas o afectaciones, dada la alta intensidad de la actividad eléctrica y los chubascos pronosticados para lo que resta de la noche.

Etiquetas: