El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé un fin de semana con lluvias acumuladas en gran parte de Venezuela, especialmente durante las tardes y noches. La Zona de Convergencia Intertropical/Vaguada Monzónica, reforzada por efectos convectivos locales, será la principal causa de estas precipitaciones.
Se espera que las lluvias más intensas ocurran el sábado 20 de septiembre, con una disminución en la cantidad de precipitaciones para el domingo 21 de septiembre. El INAMEH se mantiene atento a cualquier cambio en las condiciones y estará informando oportunamente.

INAMEH reporta que la mayor parte del territorio nacional presenta un cielo parcialmente nublado y despejado durante la mañana de este sábado 20 de septiembre.
Sin embargo, en algunas zonas específicas del país se ha detectado la presencia de nubosidad que podría generar precipitaciones. Estas áreas incluyen el suroeste de Bolívar, Amazonas, el noroeste y sur de Guárico, el sur de Carabobo, Apure, Barinas, el sur de Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.