Alertas 24 – Caracas, 3 de Octubre del 2024. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Homicidios de la Delegación Municipal Guarenas, estado Miranda, detuvieron a César Solórzano (55) por el crimen de Deiker Eduardo Arguinzones Guerra (29).
Este asesinato ocurrió en el sector Guaya, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, el 22 de septiembre, en medio de una discusión por una deuda que Solórzano se negó a pagarle a Arguinzones.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que las indagaciones adelantadas permitieron esclarecer este hecho y apresar al victimario.
Según explicó Rico, en su cuenta de Instagram, César Solórzano contrató a Deiker Arguinzones para que le realizara unas reparaciones en su hogar; sin embargo, cuando el trabajador exigió su pago, Solórzano le informó que no tenía el dinero.
Al recibir esa respuesta, Deiker procedió a tomar un artículo de la vivienda, como garantía para que el contratante le pagara el dinero que le adeudaba.
Aunque en un primer momento el asunto no pasó a mayores, con el transcurrir de los días hubo confrontaciones entre las partes hasta que el 22 de septiembre, César sometió a Deiker con un machete.
“Se abalanzó sobre él y le causó una lesión mortal en la región del cuello, para luego sepultarlo y evitar que fuese hallado. Posteriormente huyó del sitio”, acotó Rico.
El homicida fue detenido en el sector 27 de Febrero de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda. En el sitio, el Cicpc ubicó el arma homicida como evidencia de interés criminalístico.
El victimario está a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público (MP) del estado Miranda.Con información de El Pitazo