Versión Final – Caracas, 04 de Julio del 2024. Un sujeto fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al estar implicado en elasesinato de su expareja, cuyo cuerpo enterró en una zona boscosa del estado Portuguesa.
Junior Pantaleón, de 23 años, habría estrangulado a su excompañera, María Paula Azuaje Amaro, de 22, tras un ataque de celos, en la vivienda de la mujer, en la urbanización La Comunidad Nueva, de Guanare, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Detalló Rico que Pantaleón llegó al despacho policial, para denunciar la supuesta desaparición de María Paula.
Sin embargo, añadió el jefe policial, los investigadores notaron que el joven esta muy nervioso. Fue cuando lo sometieron a un intenso interrogatorio, donde confesó haber ultimado a su expareja, para luego enterrar el cadáver.
El crimen fue reconstruido mediante las pesquisas de criminalística, donde se determinó que el presunto victimario penetró en la casa de Azuaje, aprovechó que ella dormía y revisó el celular, donde leyó mensajes de texto que la dama tenía con otra persona.
Resaltó el funcionario que Junior se molestó y procedió «a abalanzarse sobre ella y quitarle la vida», sin referir cómo la asesinó.
Una vez cometido el hecho, subió su cuerpo en su vehículo tipo moto, llevándolo hasta una zona boscosa, donde sepultó el cuerpo y sobre la zona, colocó la ropa de la víctima y su motocicleta, procediendo a incendiarlos, a fin de evitar ser descubierto», dijo.
El director detectivesco destacó que los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y División de Criminalística Municipal exhumaron el cuerpo, para los estudios forenses correspondientes. En el sitio del hecho visualizaron la moto quemada y un bolso de la infortunada.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, refirió Rico.