El Cooperante – Caracas, 27 de Noviembre del 2025. Jehiely Díaz Rojas, joven venezolana de 22 años, fue hallada muerta en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. La presunta causa del deceso fue la inhalación de monóxido de carbono, el cual habría respirado mientras dormía dentro de su carro el pasado viernes.
Díaz, oriunda de Caracas, había emigrado a EE. UU. en búsqueda de mejores oportunidades, reseñó el medio Utahzolanos.
La joven solo llevaba un mes viviendo en Utah junto a su pareja. Anteriormente, se había intentado establecer en Denver, Colorado. Era solicitante de asilo y había recibido su permiso de trabajo.
Lo anterior la tenía muy entusiasmada, según el mismo relato de su madre. Incluso, ya la habían contratado para trabajar en un restaurante local.
El incidente ocurrió la madrugada del 21 de noviembre. La venezolana celebró su cumpleaños número 22 junto a su pareja y un primo. Tras divertirse, decidió descansar en el vehículo.
Se cree que encendió la calefacción para contrarrestar el frío, lo que provocó la intoxicación.
La pareja de Jehiely revisó el carro al notar su ausencia. Alarmado, hizo una llamada al 911 en la madrugada y, cuando llegaron al sitio, los oficiales notaron que no tenía signos vitales.
El caso todavía permanece bajo investigación policial. Como medida preventiva, se detuvo a la pareja mientras se esclarecen los hechos.
En Venezuela, se inició una campaña de recaudación de fondos que busca repatriar su cuerpo, ya que se estima en un total de 9 mil dólares.