Alerta24 – Caracas, 30 de Noviembre del 2025. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró que los ciudadanos fallecidos durante los recientes bombardeos estadounidenses contra una embarcación en el mar Caribe fueron, a su juicio, «ejecutados».
El incidente al que hace referencia la declaración fue reportado por medios internacionales, señalando que las fuerzas de Estados Unidos (EE. UU.)realizaron un segundo ataque deliberado para eliminar a dos supervivientes de la tripulación que se aferraban a los restos de la nave.
Rodríguez se reunió en Caracas con familiares de los ciudadanos que perdieron la vida en el suceso.
En este contexto, el líder del órgano legislativo anunció la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el próximo lunes.
El objetivo de esta convocatoria es crear una «comisión especial» que se encargará de investigar los acontecimientos ocurridos en el Caribe y recabar toda la información pertinente.
La acción del poder legislativo se suma a la condena que el gobierno de Maduro ha emitido contra las operaciones de EE. UU. en la zona marítima.
Previamente, el gobierno de Nicolás Maduro había repudiado la acción, calificándola de hostil e ilegal.
Además, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había anunciado la activación de mecanismos multilaterales, como la apelación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lograr el cese de las acciones estadounidenses.