El gobierno de Maduro publicó hoy un comunicado en el que acusa a la administración estadounidense de «desesperación» y «difamación» tras el reciente despliegue de buques de guerra en el Caribe.
El texto oficial rechaza la acusación de narcotráfico y asegura que es una muestra de la «falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región».
El comunicado, con fecha 19 de agosto de 2025, defiende la gestión del gobierno venezolano en la lucha contra el crimen organizado, destacando «resultados contundentes» desde la expulsión de la DEA en 2005.
Según el texto, Venezuela ha logrado «capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas».
Además, el gobierno venezolano advierte que las «amenazas» de Washington no solo lo afectan, sino que «ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región», incluyendo la Zona de Paz declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El comunicado concluye que Venezuela avanza «con firmeza en paz y soberanía», y que el «imperialismo» es incapaz de doblegar a un «pueblo libre y soberano» que continuará siendo un «faro de dignidad, resistencia y seguridad para América Latina y el mundo».
«El pueblo de Bolívar y Chávez seguirá venciendo cualquier intento de intervención».
Con información de Alertas 24