Compartir:

Facebook
Twitter

Gobernador Luis Caldera arrancó en Lagunillas la rehabilitación del CDI Tamare con acompañamiento del candidato Minhell Domínguez

El arranque de los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tamare, en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, tuvo, este sábado la supervisión directa del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, quien junto con el candidato del GPPSB a la Alcaldía, profesor Minhell Domínguez y el Poder Popular, visitaron los espacios dando así inicio al Plan Cayapa de la Salud en las instalaciones de esta Asic (Área de Salud Integral Comunitaria) lagunillense.

«El Plan Cayapa de la Salud llegó con dos actividades fundamentales, la primera es la entrega de una ambulancia totalmente nueva para el Hospital Dr. Pedro García Clara. Y la segunda es que comenzamos la rehabilitación del CDI y la Sala de Rehabilitación de Tamare, que es un Centro de Diagnóstico Integral Quirúrgico que tiene área de pabellón», describió el gobernador Luis Caldera, al llegar y ser recibido por Domínguez, líderes, comuneros y población en general.

El Mandatario Regional realizó varios anuncios para los lagunillenses: «Vamos a rehabilitar el CDI, dos ambulatorios más (…) La prioridad es la salud, en segundo, tenemos el Plan de Asfaltado Regional, vamos a asfaltar la carretera N y, en tercer lugar, la Atención Integral a las Aguas», detalló el Gobernador especificando que está última acción, en conjunto, con el viceministro de Atención a las Aguas, ingeniero Miguel Perozo trabajará en los colectores y red de aguas servidas.

El gobernador reiteró su intención de ser «un servidor que va a estar viniendo a Lagunillas», y en respaldo a su palabra, recordó cómo él profesor Minhell Domínguez será el próximo burgomaestre de esta localidad de la COL.


«Estamos seguros que a partir del próximo domingo, ya cuando este pueblo elija al alcalde Minhell Domínguez, se va a potenciar el esfuerzo de los cuatro niveles de Gobierno, el gobierno Nacional, el Gobierno Regional, el Gobierno Municipal y el Gobierno Comunal «, afirmó Caldera.
«También en Lagunillas estamos entregando hoy ayudas humanas (…) ciento sesenta para ser exactos, sillas de ruedas, bastones, glucómetros», enumeró Caldera.


El gobernador reveló, además, un logro en asistencia social. «El Zulia está llegando a mil cataratas operadas en apenas treinta días de gobierno. Nos vamos a llevar los casos del Uno por Diez del Buen Gobierno «, dijo sobre las necesidades de cirugías de los habitantes de Lagunillas.

» Sólo es el comienzo de lo que viene para el municipio Lagunillas. Hoy se comienzan los trabajos del CDI (Tamare) y dos ambulatorios más del municipio Lagunillas, gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Twala, Luis Caldera», afirmó el profesor Minhell Domínguez, candidato revolucionario a la Municipalidad lagunillense.

La coordinadora estatal de Fundación Barrio Adentro, Lervis Cuenta, comentó sobre el comienzo de la intervención del Centro de Diagnóstico Integral Tamare, «donde tendremos un CDI totalmente, rehabilitado, recuperado para brindarle salud a nuestro pueblo. Daremos respuesta a la deuda quirúrgica que tenemos, ya que el CDI cuenta con un quirófano».

El CDI Tamare atiende a tres de las seis parroquias del municipio Lagunillas: Libertad, Paraute y Venezuela, destacó la doctora Tibisay Hernández, directora de la Asic Tamare (Área de Salud Integral Comunitario), lo que suma un aproximado de 40 mil pacientes con asistencia en salud en ese espacio.

«Hoy es una gran felicidad que nuestro gobernador Luis Caldera viene a comenzar los trabajos de rehabilitación del CDI y el SRI (Sala de Rehabilitación Integral) Tamare (…) Ahorita vamos a terminar lo que es del CDI, pintura exterior e interior, se van a colocar todos los equipos de última tecnología, se va a colocar todo lo que es el mobiliario en todas las áreas del CDI», aseguró la directora.

Este centro de salud, con funcionamiento de 24 horas, potenciará su asistencia con esta rehabilitación. «El área de hospitalización, UCI y quirófano lo van a activar. Tenemos un quirófano que, en este momento, se va a reactivar para operaciones de ginecología, oftalmología y todo lo que se puede hacer en el CDI», refirió Hernández el bienestar que representará para el sistema de asistencia social y de salud de ese espacio.