El Universo – Guayaquil, 23 de Junio del 2023. Gerard Piqué vuelve a ser el centro de atención, pero esta vez no por asuntos personales, sino profesionales. Como empresario y presidente de Kosmos Global Holding, está reclamando una indemnización millonaria a la Federación Internacional de Tenis.
Recientemente, se conoció que el exdefensa del Barcelona estaría demandando una compensación económica de 50 millones de dólares a la ITF debido a la terminación del acuerdo para la organización de la Copa Davis.
En 2018, el grupo empresarial Kosmos, propiedad de Piqué, compró los derechos para organizar el torneo por una duración de 25 años. Sin embargo, en enero de este año, la federación retomó el control de la competición y finalizó el acuerdo.
En una entrevista concedida al portal deportivo, Marca, el exfutbolista afirmó que su empresa convirtió una “competición decadente” en un rotundo éxito.
“Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo”, dijo en la entrevista.
Piqué explicó que su empresa logró multiplicar por cuatro los ingresos en un año y que pasaron de tener tres patrocinadores a 15. No obstante, también recalcó que en 2020 la pandemia de COVID-19 afectó significativamente sus operaciones.
Durante una parte del año 2021, la Copa Davis se jugó a puerta cerrada y en 2020 no se llevó a cabo. El exfutbolista explicó que el precio fijo que estaban cancelando por organizar el torneo estaba por encima del precio de mercado, de unos 40 millones al año, aseveró.