The New York Post – Caracas, 8 de Diciembre del 2023. Un marido de California que fue captado en un vídeo grabado por su hijo de 9 años golpeando brutalmente a su esposa delante de sus hijos ha sido sentenciado a cuatro años de prisión.
Miguel Lázaro-Castillo, de 38 años, recibió el viernes la pena máxima permitida por la ley, después de declararse sin oposición en octubre por delitos graves de violencia doméstica, encarcelamiento injustificado y delitos menores de abuso infantil.
Los cargos surgieron de un incidente desgarrador que se informó la mañana del 9 de octubre, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Yuba recibió una llamada al 911 de uno de los hijos de Lázaro-Castillo, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yuba.
Los agentes corrieron a la casa de la familia y encontraron a Lázaro Castillo sentado encima de su esposa, que yacía boca abajo en un suelo lleno de servilletas empapadas de sangre.
Los tres hijos de la pareja, de 9, 14 y 15 años, se encontraban en casa en ese momento.
Miguel Lázaro-Castillo, de 38 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión luego de ser captado en video golpeando brutalmente a su esposa frente a sus tres hijos.Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yuba.
Durante la investigación, los agentes se enteraron de que el hijo menor de Lázaro Castillo había grabado en video el brutal asalto de su madre.
Según los informes, la grabación, que duró más de 6 minutos, mostró al padre casado golpeando repetidamente a su esposa en la cara y la cabeza.
Una de las hijas de Lázaro-Castillo intentó proteger a su madre de los golpes protegiéndola con las manos, según la oficina del fiscal del distrito.
Pero, según los informes, Lázaro-Castillo abofeteó a la niña en la pierna y continuó con la agresión volteando a su esposa boca abajo y presionando su cara contra la alfombra “por un período prolongado de tiempo”.
Lázaro Castillo inicialmente negó haber abusado de su esposa y afirmó que “no tenía idea de dónde había salido toda la sangre”.
Luego se supo que el marido, la esposa y uno de sus hijos menores de edad estaban ebrios, según las autoridades.
Un oficial puso a los tres niños bajo custodia protectora y arrestó a Lázaro Castillo.
“A pesar de que Lázaro Castillo no tenía antecedentes penales, recibió la sentencia máxima por delito grave de violencia doméstica debido a la brutalidad de sus acciones y su total desprecio por sus hijos”, dijo la oficina del fiscal del distrito.
Con información de The New York Post, La Patilla y Red Digital Noticias.