Tarek William Saab arremetió contra Edmundo González Urrutia, advirtiéndole que enfrentará la justicia si regresa a Venezuela. Saab lo acusó de estar vinculado a la matanza de jesuitas en El Salvador y lo calificó como “asesino serial”.
“Tú sabes lo que hiciste, eras un agente de la CIA en la época cuando ocurre eso y apareces señalado en documentos desclasificados; tienes tus manos manchadas de sangre”, afirmó Saab, mientras aseguraba que el exembajador intenta desligarse de sus actos ante su familia. González Urrutia tiene orden de captura vigente en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
Las declaraciones se realizaron este 6 de septiembre en VTV, donde Saab también abordó la tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Señaló que Washington persigue al gobierno de Maduro por presunto narcotráfico, mientras, a su juicio, protege a figuras de la oposición como Juan Guaidó, responsables de desfalcos durante el interinato. “Si dicen que están luchando contra la corrupción y la mafia, deberían entregar a todos esos sátrapas que están en esa nación”, sostuvo.
El funcionario también criticó a María Corina Machado, acusándola de odiar a los venezolanos y de colaborar con Estados Unidos para apoderarse de los recursos estratégicos del país. “No quieren la libertad de este país, quieren robarnos y convertirnos en Libia e Irak”, aseguró.
Sobre el narcotráfico, Saab defendió que Venezuela está libre del tránsito de drogas. Según explicó, solo el 8 % de la droga en el Caribe proviene del país, mientras que la mayoría se origina en Colombia, Perú y Ecuador, con rutas hacia Estados Unidos y Europa. “El 87 % de la droga se moviliza por la ruta del Pacífico; para nada cercano a Venezuela”, enfatizó.
Además, rechazó los señalamientos de Washington sobre presuntas operaciones militares contra embarcaciones venezolanas en el Caribe, calificándolos de “videos estilo Hollywood” y asegurando que pueden ser desmentidos fácilmente.
Finalmente, Saab apuntó que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, lidera una campaña contra Venezuela para “demonizar y destruir al gobierno de Donald Trump”, sumando más tensión a la narrativa que enfrenta la oposición dentro y fuera del país.
Con información de VPI