El Diario – 20 de Mayo del 2023. Los familiares de Marlyn Goitia Muchatty, periodista asesinada en el estado Monagas, asistieron el viernes 19 de mayo a la sede del Ministerio Público de Maturín para exigir justicia y transparencia en la investigación del homicidio.
Gladys Muchatty, madre de la víctima, exigió a las autoridades identificar a los responsables que cometieron el crimen. Espera que el suceso no quede impune y que los autores del hecho sean condenados con todo el peso de la ley.
“Era mi última hija y no merecía nada de esto que le hicieron. Por eso estamos aquí los familiares y vecinos pidiendo justicia ante los entes correspondientes. Seguiremos aquí hasta que agarren a los culpables”, expresó Muchatty en declaraciones recogidas por la Radio Fe y Alegría.
Los familiares de la periodista indicaron que asistieron a la sede de la Fiscalía porque iban a rendir declaraciones para avanzar con las averiguaciones del caso.
Allegados a la víctima también aseguraron que la principal sospechosa del suceso fue puesta en libertad debido “a que no habían pruebas suficientes para proceder con la detención”.
“Todo el barrio comenta que ella era la persona que se la pasaba con ella. Todavía no entendemos cómo puede estar ella en libertad. Seguiremos pidiendo justicia por mi hija hasta el final”, agregó la madre.
De acuerdo con la versión de sus familiares, el lunes 8 de mayo una amiga le escribió a la víctima para devolverle algo que le había prestado, pero la periodista no se presentó para la cita. En su lugar apareció una mujer que solía acompañarla con frecuencia. Actualmente, esta principal sospechosa y las autoridades no han revelado su identidad.