Versión Final – Maracaibo, 3 de Enero de 2024. Un venezolano identificado como Carlos Alberto Escobar Hernández, de 32 años, murió a causa de una enfermedad de la que se contagió durante su viaje hacia Estados Unidos a través de la selva del Darién.
Colegas comentaron que Carlos Alberto estuvo trabajando hasta hace poco tiempo en un reconocido bufete de abogados y que al mismo tiempo se desempeñaba como músico militar en la banda de guerra del Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.
También fue un destacado trombonista de la orquesta infantil y juvenil de El Sistema, núcleo Guanare, estado Portuguesa.
No obstante, sus enormes deseos de superación y de salir adelante, lo entusiasmaron a tomar la difícil decisión de migrar primeramente hacia Ecuador y después hacia los Estados Unidos en búsqueda de alcanzar el llamado “sueño americano”, reseña el diario Ultima Hora.
Aparentemente mientras seguía su camino por la peligrosa selva del Darién, se contagió de neumonía, y aunque logró llegar con vida a México, batalló durante varias semanas con su delicado estado de salud.
Esta afectación le impidió pisar suelo estadounidense donde sería recibido por un primo. Falleció ante la escasa o nula asistencia médica que recibió en el país azteca.
Actualmente sus familiares están haciendo todas las diligencias para repatriar el cuerpo.