Compartir:

Facebook
Twitter

Estos son los horarios para ver el “anillo de fuego” desde Venezuela

El Cooperante – Caracas, 14 de octubre del 2023. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos informó que este 14 de octubre de 2023 América podrá disfrutar de un eclipse solar total anular.

En Venezuela, El Planetario Humboldt, en su cuenta de Instagram, publicó el horario en donde se podrá disfrutar el fenómeno parcial en los distintos estados del país, así como su estado máximo.

“El eclipse comenzará a las 12:56 hora local de Venezuela, en Caracas habrá funciones a partir de las 12:30 p.m., y observación del fenómeno frente al planetario mediante instrumentos”, anunció la institución.

La agencia estadounidense destacó que el “anillo de fuego” podrá verse en el continente mientras recorre los cielos desde el noreste de USA, pasando por Centroamérica y Sudamérica, saliendo del continente en Brasil.

Asimismo, indicó que incluso los países que no están en el camino de la angularidad podrán ver el fenómeno parcial, siempre y cuando las condiciones climáticas sean las más adecuadas, es decir, cielos despejados.

La administración publicó un mapa en donde se muestra la trayectoria detallada del eclipse y lo que los observadores del continente pueden esperar. La Nasa comunicó que el anillo se podrá ver de forma plena en México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, parte de Perú, Bolivia y Ecuador.

“Durante un eclipse solar total, tal y como está previsto para el próximo eclipse solar de 2024, la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra para ser lo suficientemente grande y cubrir la cara brillante del Sol”, puntualizó.

¿Por qué ocurre el eclipse solar anular?El eclipse se produce porque la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y, en su punto más cercano o lejano al planeta, se produce un eclipse anular. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra que el promedio, parece más pequeña que el Sol, creando un efecto de “anillo de fuego” en el cielo.

La agencia recomienda, dado que el Sol nunca está completamente cubierto, usar protección ocular adecuada en todo momento durante el eclipse anular.

Etiquetas: