Compartir:

Facebook
Twitter

Estados Unidos ofrecerá más de $4.800 a estos ciudadanos próximamente

Diario 2001 – Caracas, 13 de abril de 2024. Se acerca una fecha de pago para cierto grupo de personas en Estados Unidos (EEUU), el monto a recibir varía según ciertos criterios, sepa cuándo y cuánto recibirán sus beneficiarios.

Se trata de la próxima fecha de pago para los pensionados en EEUU, por parte de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA).

Si es uno de los 66 millones de pensionistas de la Administración de Seguro Social (SSA) de EEUU, puede recibir sus pagos por depósito directo una vez al mes.

El valor de los depósitos o cheques varía significativamente, ya que están directamente relacionados con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral.

La próxima semana, más específicamente el 17 de abril toca recibir el próximo pago, cuyo monto puede alcanzar los $4.873 dólares, aunque el pago promedio de un jubilado es de $1.907

Vale la pena destacar que, las pensiones que otorga la SSA este 2024 vienen con un aumento del 3.2% por el Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Esto, con el fin de hacerle frente a la inflación y garantizar el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social.

Beneficiarios del pago de la SSA

De acuerdo con el cronograma de la Administración Seguridad Social, el pago del tercer miércoles del mes está destinado a quienes se jubilaron después de mayo de 1997.

Pero no cualquiera, sino a los que nacieron entre los días 11 y 20 de cualquier mes.

También les deben depositar a los sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).

A continuación, conoce los montos del 17 de abril de 2024, de acuerdo al momento de la jubilación:

  • Las personas que tuvieron una jubilación temprana, a los 62 años, reciben un máximo de $2,710 al mes.
  • Para quienes se retiraron a los 67 años, su pago mensual puede ser hasta $3,822.
  • Quienes retrasaron su jubilación hasta los 70 años, pueden obtener un pago máximo mensual de hasta $4,873.

Se debe tomar en cuenta que, la pensión de jubilación no reemplaza de manera íntegra los ingresos cuando una persona reduce sus horas o deja de trabajar por completo.

Por ello, los especialistas recomiendan a los jubilados tener otros ingresos extra.

Etiquetas: