NTN 24 – Bogota, 21 de Junio del 2023. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido blanco de duras críticas por parte de la oposición de su país luego de beber una cerveza a fondo en las inmediaciones del estadio Toulousain tras finalizar la Liga de Rugby gala.
De tal modo, los detractores de Macron consideraron la actitud del mandatario como «un ejemplo de masculinidad tóxica en el liderazgo político».
Específicamente, el pasado sábado el jefe de Estado francés se unió a la fiesta del campeón del rugby galo. En el recinto deportivo, varios fanáticos tentaron al ejecutivo a que bebiera una cerveza.
Emmanuel Macron, ni corto ni perezoso, aceptó el reto y se tomó de un solo trago la bebida alcohólica.
La secuencia captada en videos por los asistentes del evento muestra a Macron beber una botella de cerveza en menos de 20 segundos. Posteriormente, sonríe, levanta la mano para saludar y se marcha de las instalaciones deportivas.
Cabe precisar que el presidente Macron no pasa por su mejor momento y su valoración entre los ciudadanos franceses está en mínimos tras la polémica reforma de las pensiones que aprobó y generó graves disturbios en las calles de varias ciudades.