Compartir:

Facebook
Twitter

Enrique Márquez con Politiks: “El 28 de julio va a haber elecciones y Maduro va a entregar el poder”

El equipo de Politiks entrevistó al candidato presidencial, Enrique Márquez, quien ante la opinión pública se ha posicionado como el “Plan B” que muchos consideran correcto si el Gobierno atentase contra la candidatura de Edmundo González.

Al ser consultado si estaría dispuesto a declinar por Edmundo González si su candidatura supera todos los obstáculos de cara al 28 de Julio el candidato del partido Centrados afirmó que lo haría.

“Claro que sí. Lo hemos dicho de diversas maneras: nos inscribimos para ser una opción. Ahora, si esa opción no es válida para el pueblo y hay otras candidaturas que sean mejores, que superen los obstáculos, porque esto es una carrera de obstáculos frente a un proceso electoral con reglas muy dudosas, por supuesto que nosotros vamos a converger, vamos a coincidir. No vinimos a dividir. Vinimos a sumar. A sumar no solamente la suma numérica de votos. Es la suma de las ideas para salvar a este país.” Dijo Márquez.

Márquez ha sido tildado por sectores de la oposición de “colaborador” por acciones políticas individuales, a lo cual respondió que su accionar ha ido conforme a su idea de la no abstención y de la defensa de la ruta electoral.

Enrique comentó “Yo estaba convencido de que la abstención era un error. El hecho de no acompañar la abstención e ir a votar bastó para que mucha gente me dijera que yo estaba colaborando con el gobierno. Hoy el tiempo me ha reivindicado porque el voto es la única manera que tenemos para cambiar este gobierno”

El candidato afirmó que pretende acabar con el conflicto político si llega a ser presidente.

Yo pretendo ser el presidente del posconflicto. Acabar con este conflicto. Tender los puentes necesarios entre los sectores. Acabar con los extremos y llevar al país hacia un centro de entendimiento.” 

Para Enrique Márquez se debe trabajar en un gobierno de unidad nacional en miras hacia la transición política.

Márquez asegura que ha trabajado en propuestas de amnistías y demás incentivos para que el chavismo abandone el poder en paz.

Asimismo afirma que Nicolás Maduro no tienen capital político para mantenerse en el poder luego del 28 de Julio y tiene que aceptar su derrota en las elecciones.

“El 28 de julio va a haber elecciones y Maduro va a entregar el poder, porque entre otras cosas, no tiene capital político para quedarse. El capital político de un político es como el libro contable de un empresario. El capital político de Maduro está en rojo.” Dijo Enrique.

Al finalizar la entrevista respondió preguntas rápidas entre las cuales resultó estar en contra de la elección indefinida, apostar a un Congreso Bicameral, promover la descentralización del gobierno y su apoyo a las libertades individuales al ser consultado por el matrimonio igualitario.

Lea más detalles en Politiks