Compartir:

Facebook
Twitter

Enfermera británica fue declarada culpable de asesinar a siete neonatos

El Cooperante – Caracas, 20 de agosto de 2023. La enfermera británica Lucy Letby fue declarada culpable de asesinar a siete bebés, e intento de homicidio a seis más, en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, en Inglaterra.

La mujer de 33 años fue investigada por 22 cargos en su contra, entre los que destacan homicidio e intento de homicidio. Asimismo, compañeros denuncian engaños y manipulación al personal para cubrir sus asesinatos.

El tribunal confirmó que Letby inyectaba aire a los bebés, también alimentó a la fuerza a varias víctimas y envenenó a dos de los infantes con insulina, provocando a 7 de ellos la muerte inmediata.

Investigación oficial

En el 2016, el hospital antes mencionado sospechó de las acciones de Letby, por lo que la retiraron de sus funciones clínicas. Ante esto, el Real Colegio de Enfermería solicitó una investigación sobre la muerte de los bebés, y el vínculo de la enfermera con los hechos.

Fue hasta 2022, cuando fue acusada de asesinato. Su defensa argumentó que la muerte de los neonatos es la consecuencia de “fallas en la atención” nosocomial, por lo que la acusada era una víctima más del sistema. No obstante, dicha posición no procedió ante el tribunal.

Este 21 de agosto, Letby escuchará la sentencia por la que podría enfrentarse a una larga pena de prisión y, posiblemente, a cadena perpetua completa.

Etiquetas: