Compartir:

Facebook
Twitter

El mensaje de María Corina Machado este 28 de diciembre: «Llegó la hora de la definición»

La opositora María Corina Machado publicó este sábado un mensaje dirigido a la familia militar y policial de Venezuela, instándolos a «derribar el último obstáculo que separa al pueblo de la libertad».

En su cuenta de Instagram, Machado destacó el «honor y privilegio» que representa portar las armas y las insignias de la nación, enfatizando que este deber sagrado «debe enfocarse en la defensa de la seguridad del pueblo, la integridad territorial y el orden constitucional».

Machado instó a los miembros de las fuerzas armadas y policiales a «reflexionar sobre el uso que están dando a las armas que les han sido conferidas».

«Pregúntate si realmente las armas las estás utilizando para proteger a nuestra nación. Pregúntate si quienes dirigen tu componente te ordenan usar las armas para la custodia de nuestro territorio o si, más bien, te obligan a ignorar a los agentes irregulares que mancillan y explotan nuestro territorio», expresó.

Además, cuestionó la responsabilidad de sus superiores en la defensa del Esequibo, un territorio en disputa que, según ella, «está comprometido por la ineptitud del Gobierno actual ante los tribunales internacionales».

La opositora hizo un «llamado a la conciencia» de los uniformados, invitándolos a evaluar si se sienten «orgullosos» de la situación actual de sus organizaciones y si desean ser parte del «cambio hacia un futuro más luminoso y decente».

Asimismo, Machado alertó sobre el riesgo de que las armas, en lugar de ser utilizadas para la defensa del pueblo venezolano, estén siendo empleadas para su «sometimiento».

Finalmente, Machado instó a los miembros de las fuerzas de seguridad a considerar si su lealtad se encuentra realmente con la voluntad soberana de los venezolanos y con la Constitución, o si están sirviendo a un «sistema corrupto».

«Tú, mejor que nadie, sabes que la voluntad de los venezolanos quedó clara el 28 de julio. Ese día, nuestro pueblo expresó con rotundidad su voluntad de cambio. Ha llegado la hora de la definición y ya todos sabemos que cada quien, en su fuero interno, ha tomado la decisión correcta y solo espera la resolución colectiva para actuar. El tiempo de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad ha llegado. Confío en ti, en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas, y confío en que estás a un solo paso de hacer lo correcto», concluyó.

Con información de Alertas 24