Compartir:

Facebook
Twitter

El extraño caso de la vivienda que se salvó de la tragedia por incendio en la isla de Maui

La edificación se ve en perfectas condiciones, con sus paredes blancas y techo rojo impolutos, tras haber sobrevivido al incendio más letal en un siglo en los Estados Unidos.

Una de las muchas imágenes aéreas que muestran la devastación en la histórica población de Lahaina en la isla de Maui, Hawái, destruida por un incendio forestal el pasado 10 de agosto, muestra algo inusual, para muchos milagroso: una casa en medio de las cenizas completamente intacta, como si nada hubiera pasado en este lugar.

La edificación se ve en perfectas condiciones, con sus paredes blancas y techo rojo impolutos, tras haber sobrevivido al incendio más letal en un siglo en los Estados Unidos, con al menos 115 víctimas mortales registradas hasta ahora.

La construcción, ubicada en el sector de Front Street, tiene más de 100 años y recientemente fue restaurada por sus propietarios, una pareja que la compró en el 2021 para convertirla en el hogar soñado.

Según reseñan medios locales, muchos de los arreglos que hizo la pareja en la vivienda pudieron haber ayudado para que las llamas no le hicieran daño a la estructura.

Por ejemplo, cambiaron los materiales del techo e instalaron uno completamente metálico. Además, construyeron una cerca de piedras de río alrededor de la casa, que se encontraba sola cuando ocurrió la tragedia.

Desde Massachussets, los propietarios de la vivienda manifestaron su profundo dolor por lo ocurrido en esta histórica población hawaiana y contaron que lloraron y sintieron culpa al ver la edificación intacta en medio de tantos escombros.

Y es que a dos semanas de los mortíferos incendios, el drama sigue en aumento. Las autoridades de Hawái anunciaron este martes que habían dado con las identidades de 1.100 personas desaparecidas, según un censo provisional elaborado por el FBI.

La policía federal trabaja para recopilar las identidades de todas las personas desaparecidas por estos fuegos, los más letales en un siglo en Estados Unidos, con al menos 115 muertos, según el reporte provisional más reciente.

La lista del FBI registra actualmente «1.100» desaparecidos, pero es probable que esta cifra aumente porque la agencia federal «todavía está en el proceso de recopilar datos adicionales», dijo el agente especial Steven Merrill.

El lunes por la tarde, el alcalde de Maui había informado de 850 desaparecidos.