El empresario Carlos Eduardo Silva, presidente de la compañía Primazol, emitió una declaración pública este miércoles 31 de diciembre de 2025 para responder a los señalamientos del mandatario colombiano, Gustavo Petro.
Las declaraciones de Petro, emitidas ayer, sugerían que el reciente incendio en los galpones de la empresa en el estado Zuliapodría estar relacionado con operaciones del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra instalaciones donde se procesaba pasta de coca para convertirla en cocaína aprovechando la salida al mar.
«Sabemos que Trump bombardeó una fábrica, en Maracaibo, tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína y aprovecha la ubicación en el mar de Maracaibo. Es simplemente el ELN. El ELN está permitiendo con su traqueteo y su dogma mental, invadir Venezuela», escribió Petro en X.
Desde el sitio del suceso, Silva rechazó tajantemente estas afirmaciones y aclaró que el incidente fue un incendio accidental iniciado la madrugada del 24 de diciembreen el área de almacenamiento de resinas PETy PVC.
«Presidente Petro, aquí no empacamos ni fabricamos ningún tipo de narcóticos», sentenció el empresario, explicando que su compañía es estrictamente una importadora y distribuidora de materias primas para industrias básicas, farmacéuticas y de alimentos.
El directivo enfatizó que los productos que manejan, como polietileno y resinas plásticas, son insumos de alto volumen que requieren ser transformados por otras fábricas nacionales.
Silva defendió el honor de su familia y de sus 103 empleados, resaltando que tienen una trayectoria de más de 80 años trabajando en el país.
Con información de Alertas 24