El Gobierno de Estados Unidos confirmó un nuevo ataque contra otra embarcación que trasladaba presunta droga en el mar Caribe.
De acuerdo con el secretario de Guerra, Pete Hegseth, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes.
«Son cuatro narcoterroristas varones a bordo de la embarcación que murieron en el ataque, y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en la operación. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras la lancha transportaba cantidades sustanciales de narcóticos, dirigidos a América para envenenar a nuestra gente».
Destacó que la inteligencia de EEUU confirmó que la embarcación tenía narcóticos y que las personas a bordo eran «narcoterroristas» que «operaban en una ruta de tránsito de narcotráfico conocida».
«¡Estos ataques continuarán hasta que los ataques contra el pueblo estadounidense terminen!!!!», concluyó.
Minutos después, el presidente, Donald Trump, detalló que la lancha llevaba «suficiente droga para matar entre 25 y 50 mil personas».
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos aumentaron en los últimos días, luego de que Washington vinculara a Maduro con el cartel de los Soles y declarara a la organización como terrorista. También duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del líder chavista, a quien acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».
La Casa Blanca admitió estar preparada para «usar todo su poder» contra el narcotráfico. En medio de este contexto, Trump ordeno movilizar buques de guerra al sur del mar Caribe frente a las costas venezolanas.
Con el hundimiento de este viernes, la flota militar ha neutralizado cinco lanchas que presuntamente iban cargadas de sustancias ilícitas.
Tal acción ha sido calificada por Amnistía Internacional como violatoria a las normas internacionales, por considerar que hubo exceso en la aplicación de la fuerza.
Trump ha advertido que el Gobierno de Nicolás Maduro pagará un precio «incalculable» si no readmite a los «presos» que «ha forzado a ir a EE.UU.».
Hace una semana, Maduro hizo pública una carta donde manifestaba su intención de dialogar con la Casa Blanca a través de Richard Grenell, sin embargo, desde Washington desestimaron la misiva y ratificaron su política contra el chavismo.
Con información de AlbertoNews