Alberto News – Caracas, 08 de Octubre del 2024. Una mujer muy tatuada miembro de la pandilla Tren de Aragua está acusada de dirigir una operación de tráfico sexual desde un hotel de una ciudad fronteriza que la pandilla tomó, según un memorando de la Patrulla Fronteriza filtrado y obtenido por The Post.
Al menos una víctima alegó que Estefanía Primera, una migrante ilegal venezolana cuyo nombre callejero es “La Barbie”, la drogó y trajo hombres para violarla en grupo mientras estaba inconsciente, según documentos judiciales.
Primera fue arrestada en El Paso, Texas, el 27 de septiembre después de ser vista con sus cinco hijos pequeños, según el memorando.
Las autoridades dicen que ella también usa a sus hijos como mulas de drogas para retener y vender narcóticos, según el memorando.
“La Barbie” supuestamente operaba desde el hotel Gateway local, que las autoridades de El Paso cerraron recientemente tras múltiples quejas sobre anarquía.
Una víctima de tráfico sexual supuestamente nombró a Primera como la líder que dirigía prostitutas que fueron traficadas a Estados Unidos, decía el memorando.
Una víctima le dijo a la policía que Primera la drogó varias veces con una pastilla que contenía fentanilo. Las drogas le provocaron un desmayo. Cuando volvió en sí, encontró a varios hombres teniendo relaciones sexuales con ella, según los documentos judiciales.
Cuando intentó huir, “La Barbie” la obligó a regresar al hotel. También golpeó y pateó repetidamente a la mujer, alegan los documentos.
Los miembros del Tren de Aragua, que en gran medida llegaron a Estados Unidos a través de la frontera de El Paso, han extendido sus operaciones criminales por todo el país, donde se han involucrado en contrabando de armas, tiroteos, tráfico de drogas y tráfico sexual.
Se ha descubierto que la pandilla dirige redes de prostitución forzada en ocho estados de EE. UU. (California, Florida, Georgia, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Texas) donde están en apuros por sus deudas de contrabando en la frontera, según un informe interno de las autoridades. memorando obtenido previamente por The Post.
Primera fue arrestada el 27 de septiembre afuera de la Iglesia del Sagrado Corazón en El Paso, que atiende a inmigrantes recién llegados. También es un área donde The Post ha identificado previamente a migrantes con los tatuajes de pandillas característicos de Tren de Aragua.
Primera luce tatuajes que cubren su rostro y cuerpo, de los cuales hace alarde en su cuenta de TikTok “barbie underground official” mientras baila seductoramente con música española.
Un residente local que pidió no ser identificado por temor a represalias le dijo a The Post que el área ya no es segura debido a la presencia de TdA.
“Antes caminábamos sintiéndonos seguros, pero ahora no nos sentimos seguros”, dijo el residente, quien describió haber visto un aumento en los robos en el área.
“No esperamos a Misa en la iglesia de nuestro vecindario porque no nos sentimos seguros. Nos han quitado la paz y la tranquilidad”.