NTN24 – Colombia, 17 de Agosto del 2024. Edmundo González Urrutia, considerado por un amplio sector a nivel mundial como el presidente electo de Venezuela, se dirigió este sábado 17 de agosto a los migrantes venezolanos.
Mediante un video de 2 minutos y nueve segundos, el excandidato presidencial abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), mencionó: “venezolanos que con orgullo nos representan en el mundo entero. Ciudadanos del mundo que nos acompañan en esta justa causa, desde Venezuela agradecemos las manifestaciones de apoyo que diariamente recibimos de ustedes”.
“En cualquier parte del mundo donde hoy se encuentre un venezolano, sé que hay alguien luchado por hacer respetar la decisión de cambio expresada el pasado 28 de julio”, aseveró González Urrutia.
El también diplomático, profesor y escritor venezolano remarcó: “a la inmensa mayoría de los venezolanos que están fuera no los dejaron votar, pero lo que no podrán arrebatarles es el amor por su país y el deseo de democracia y libertad para Venezuela”.
“Ayúdenos siendo la voz de millones a quienes pretenden (el régimen madurista) silenciar hoy en nuestro país con persecuciones, encarcelamientos, asesinatos y censura, para que el grito de cambio en paz recorra el mundo entero”, solicitó.
González Urrutia manifestó además su compromiso con la causa democrática que busca la transición política ordenada y pacífica en Venezuela.
“Me comprometo con ustedes a continuar luchando para que se respete la decisión que tomamos la gran mayoría de los venezolanos, tenemos los votos, tenemos las actas y hemos demostrado al mundo que ganamos, estamos trabajando incansablemente para que ustedes vuelvan a una Venezuela de progreso y bienestar. Sueño con verlos unidos con sus familiares en un abrazo grande y profundo, sé que se hará realidad muy pronto”, argumentó.
“Sigamos firmes, la distancia jamás ha hecho que Venezuela se apague en sus corazones, los vamos a lograr, Dios los bendiga a todos”, finalizó.
Las palabras de González Urrutia se dan al tiempo en que se lleva a cabo la ‘Gran Protesta Mundial por la Verdad de lo ocurrido el 28 de julio’ en las presidenciales de Venezuela.