Caraota Digital – Caracas, 30 de marzo de 2024.Once personas fueron secuestradas por un grupo armado mientras disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa en el cantón Puerto López, de la provincia de Manabí, Ecuador; y cinco de ellos fueron brutalmente asesinados en un nuevo hecho de violencia que sacude a la nación meridional.
De acuerdo con un reporte policial, eran las 6:40 am (hora local) de este viernes, cuando unos funcionarios que patrullaban por la vía puerto López – Santa Elena, pasando Ayampe, se encontraron a una persona pidiendo auxilio. La misma era una de las víctimas del secuestro.
Este contó a las autoridades que los afectados se encontraban hospedados en un Hotel de Puerto López. Allí, un grupo de criminales armados, de aproximadamente 20 individuos, ingresó a la habitación y procedió a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenecías.
Luego los amarraron y los llevaron vendados a él, cinco familiares mayores de edad y cinco menores, hacia un rumbo desconocido.
Los delincuentes procedieron a ejecutar a las víctimas, a tiros, a un lado de la vía Santa Elena. No obstante, el sobreviviente logró fugarse e internarse en la maleza para posteriormente salir a pedir ayuda.
De acuerdo con la Policía, los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta la morgue de la localidad, según reseñó el medio ecuatoriano Al Día.
Los otros cinco sobrevivientes, todos menores de edad, «se encuentran a buen resguardo con sus familiares», aseguró un vocero policial.
IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS
Los occisos quedaron identificados como Geovanny Jefferson Ortiz, Julexi Yamileth Benítez Ortiz, Anthony Gilmar Benítez Torres, Carmen Cecilia Cruz Cox y Víctor Ricardo Lascano Domo, todos integrantes de una misma familia y con domicilio en la localidad Pedro Carbo, de Guayas.
Todo esto se da en medio de un auge de violencia nunca antes visto en Ecuador. Esta incluyó el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto del pasado año.