Compartir:

Facebook
Twitter

Diosdado Cabello volvió a arremeter contra el canciller de Colombia y lo llamó «cachorrito del imperio»

Monitoreamos – Caracas, 16 de Mayo del 2024. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, a quien llamó «cachorrito del imperio» estadounidense, que responderá «con seguridad» si vuelve a hablar de «transición» en Venezuela, donde se celebrarán elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

«Si tienes algo que decir, hablar de transición, Murillo, hazlo, habla de transición otra vez para ver, para ver qué pasa, y te tapas los oídos porque yo voy a volver a responder con seguridad», expresó Cabello durante su programa ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

También reiteró su acusación contra el ministro colombiano de «trabajar» para el Gobierno de Estados Unidos -a lo que recientemente Murillo se limitó a responder con un «a palabras necias, oídos sordos»-, y describió al funcionario del país andino como un «cachorrito del imperio».

«Es canciller de Colombia, pero trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos», insistió Cabello, quien dijo preferir «mil veces ser un necio que ser un cachorrito arrastrado al imperialismo».

El pasado 8 de mayo, Cabello acusó a Murillo de «trabajar» para la nación norteamericana, luego de que el colombiano expresara que su país busca que haya una «transición tranquila» en Venezuela después de las presidenciales, en las que el actual jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, busca su segunda reelección.

El día siguiente, Murillo aseguró que la acusación de Cabello «no tiene sentido» y dijo que el Gobierno colombiano no quiere «responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que a veces lo que les interesa es generar conflicto».

En la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Murillo expresó que Colombia espera que las venideras elecciones venezolanas «sean justas, obviamente, competitivas… libres», y que sea, «al menos, un proceso aceptable».