Red Digital Noticias – Caracas, 4 de Agosto del 2025. El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseguró este lunes que «es estúpido pensar que Chevron se va a llevar el petróleo venezolano y no lo va a pagar«.
Durante una reunión con dirigentes de la tolda roja, desde La Guaira, Cabello dijo: «Nosotros no vivimos de Chevron. Eso no es una licencia para Venezuela, sino para una empresa gringa, ellos verán qué hacen, lo que sí es recontra estúpido pensar que Chevron se lleve el petróleo y no nos va a pagar, el que creo eso, se fumó una hoja de plátano».
Según Cabello, lo acordado entre el Ejecutivo y la empresa estadounidense se trata de «una transacción comercial como cualquier otra«.
Asimismo, reiteró que a partir de las elecciones municipales “hay una nueva oposición”, y que quien no la quiera ver “también está equivocando el rumbo«.
“Que será mejor o peor, eso lo determinarán ellos con su accionar, uno pudiera pensar que será peor porque están muchos de los que vienen del desastre pasado, ojalá que les vaya bien, que sean buenos alcaldes, no se sientan superpoderosos porque ganaron una elección o un municipio”, agregó.
El dirigente del oficialismo también calificó como «pura paja», el llamado de María Corina Machado, quien recientemente pidió una “organización clandestina” contra Maduro, un año después de las presidenciales del 28 de julio.
“Eso es pura paja (…) Es un discurso gastado, cualquier cosa que ellos hagan que vaya a subvertir la paz y la tranquilidad de los venezolanos va a ser rechazado”, afirmó.
Sobre la migración
«El tema migratorio no es nuevo, el presidente Nicolás Maduro en 2018 más de un millón de personas han regresado, pero no están separados por culpa nuestra, sino por la campaña que hicieron aquí en Venezuela, yéndose por una frontera», dijo.
Por último, arremetió contra al dirigente opositor Antonio Ecarri, quien solicitó que se retomen las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.
«Lo que quiere es ver quién le responde, quiere ir para Disneylandia, ellos no plantean nada para este país, su papá fue embajador de Guaidó, uno espera que esa oposición nueva sea mejor, con la duda de que muchos vienen del mismo hueco.
Pregúntenle a Ecarri de qué trabajaba en la Alcaldía de Chacao cuando Leopoldo López era alcalde», cerró.
El Cooperante/RDN