El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, participó hoy en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde citó las recientes detenciones de ciudadanos acusados de haber participado en un supuesto atentado con explosivos en Plaza Venezuela, Caracas, el pasado domingo.
Cabello aseguró que dicho “plan terrorista” buscaba eliminarlo. “Nos llega la información que van a atentar (…) no debería decir esto, pero era un regalo para mí”, sostuvo.
“Nosotros comenzamos a halar las cuerdas, a ver las conexiones, de donde vienen las bombas, y detrás de eso está un inepto como Iván Simonovis. Montamos una guardia en plaza Venezuela esperando que llegara la gente”, explicó el Ministro, quien luego relató la detención de un sujeto que llevaba explosivos en su morral para una supuesta detonación en el concurrido sitio.
Dijo que continúan las investigaciones en torno al caso, por el cual, afirma, hay 16 detenidos. “Nadie se vaya a sorprender por los apellidos, el que no la debe, no la teme”, agregó.
“Si esto hubiese sido un éxito sería un gentío el que se estaría atribuyendo ese hecho. Simonovis está buscando que lo reconozcan como operador”, acusó Diosdado.
Por su parte, Cabello hizo mención de los señalamientos de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, por quien ofrecen 50 millones de dólares y lo vinculan con el Cártel de los Soles, el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua.
“Viene una narrativa contra el país y nos acusan de cualquier barbaridad (…) ¿Alguien ha visto alguna vez que desmantelen un cartel de droga en Estados Unidos? Ni en películas. Pero entonces, ¿cómo les llega a las personas la droga a su casa? ¿Cómo es ese negocio? Pero nos acusan a nosotros de cualquier barbaridad”, cuestionó.
Con información de Versión Final/Alertas 24